Fue Euclides, el primer matemático, del que se tenga constancia de una prueba formal sobre la infinitud del conjunto de números primos. A lo largo de toda la historia, han sido muchos los intentos de buscar una relación funcional que determine todos y cada uno de ellos. La búsqueda no ha tenido, todavía la respuesta deseada, tal vez, porque no podamos determinar el término general de la sucesión de números primos. Ésta inquietud por parte de la comunidad matemática sí ha dado sus frutos y es que, hoy día sabemos muchas propiedades de los números primos. La que nos atañe, ahora, en relación al título de este breve artículo, es la que hace referencia a cómo se distribuyen los números primos. En este sentido, destaca la distribución asintótica de los primos menores o iguales a "x", propiedad conocida como el Teorema de los números primos, que afirma que "la cantidad de primos menores o iguales a x es un infinito equivalente a la expresión"
Leer más...
lunes, 28 de febrero de 2011
ALBERT EINSTEIN
(1879-1955)
Es el científico más conocido e importante del siglo XX. Nació en Alemania ya se nacionalizó en Estados Unidos en 1940.
En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial.
Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa - energía, E=mc2 , deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.
Su fórmula, E=mc2 , es la más popular de la física.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)